Te surgen dudas de qué cafetera expreso comprar. Como pasa en todos los tipos de cafeteras, existen multitud de marcas y modelos de cafeteras expreso en una amplia gama de precios, en los que podemos encontrar cafeteras a muy buen precio. Por ello, sabemos que tomar una decisión sobre que cafetera comprar puede ser muy complejo. Nosotros buscamos el camino más sencillo para que puedas disfrutar de un buen café de forma rápida y sobre todo que puedas obtener la cafetera que mejor se adapte a tus necesidades.

En los últimos años la innovación en el diseño de las cafeteras ha ido en crecimiento. Encontramos diseños modernos y retro. Estas cafeteras dependen de café ya molido, en las que existen multitud de variedades de café que portan sabor, aroma y colores distintos.

Si tiene un presupuesto ajustado, pero no quieres perder el placer de tomarte un buen café espresso, te recomiendo seguir leyendo este artículo.

¿En qué se basa un buen café?

Mediante las cafeteras expreso, la preparación de un buen café depende de muchos factores. Aunque las más modernas suelen tener opciones automáticas con el fin de optimizar dichos factores.

Se debe tener en cuenta que una vez molido, el café sufre un proceso de oxidación más rápido que los granos de café. Este tipo de cafeteras te da la opción de moler el café al instante y controlar todo el proceso si dispones de un molinillo independiente. De lo contrario, al abrir el paquete de café ya molido empieza a perder calidad. Es por ello, que el café en polvo se venda habitualmente en paquetes de 250 gr.

El funcionamiento de una cafetera expreso

El funcionamiento de las cafeteras expreso es sencillo, pero es mucho más laborioso y menos cómodo que las cafeteras de cápsulas o las cafeteras automáticas. El café ya debe estar previamente molido, ya sea porque directamente lo compras molido o dispones de un molinillo independiente. Al encender la cafetera, esta tarda unos segundos en calentar la resistencia para que el agua coja la temperatura necesaria. Introduces la cantidad deseada en el portafiltros de la cafetera, presionas el café y lo enganchas a la ducha de la caldera que tiene la cafetera. Una vez enganchado con la presión necesaria, seleccionas los mililitros que deseas en la taza. Muchas de las cafeteras ya disponen de botones con las cantidades prediseñadas que puedes modificar. Una vez finalizada la extracción de café se debe vaciar el portafiltros de forma manual y limpiar para su posterior uso.

Es el sistema más parecido a las cafeteras profesionales que encuentras en los bares y cafeterías. Al ser completamente manuales, puedes controlar al milímetro todo el proceso para elaborar una taza de café. Gracias a la alta temperatura del agua y la presión, necesitan menos tiempo para la extracción del café. Además, proporciona una mejor calidad, un café mucho más denso y concentrado.

¿Qué ventajas e inconvenientes tienen las cafeteras expreso?

Una de la ventajas de las cafeteras expreso es que puedes decidir que cantidad de granos de café introducir en cada servicio y la forma en que prensas el café. Estas medidas son muy subjetivas, cuyo paso puede marcar la diferencia de un buen café.

El mayor inconveniente en este tipo de cafeteras la encontramos en la limpieza y la falta de comodidad a la hora de preparar el café. Se trata de un proceso más lento y laborioso, en el que se puede derramar granos de café en su preparación que hay que limpiar. Además, el portafiltros se debe vaciar de forma manual en cada servicio y limpiar para su próximo uso.

¿Qué cafetera expreso comprar? Los aspectos más importante para comprar la mejor cafetera expreso?

En multitud de ocasiones no sabemos cuales son los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de conocer cuál es la mejor cafetera expreso o al menos, cuál es la cafetera expreso que mejor se adapta a nuestras necesidades.

El principal aspecto que debemos tener en cuenta para saber que cafetera es mejor, es la presión de la bomba. La presión determina el sabor y el aroma de café. Por lo tanto, se recomienda comprar cafeteras expreso con al menos 15 bares de presión. Existen bombas rotativas y bombas vibratorias. Las cafeteras más económicas suelen tener la bomba vibratorias, los cuales requieren una presión de 15 a 19 bares para la preparación de un buen café. Sin embargo, las cafeteras con una bomba rotativa solamente necesita 10 bares de presión para ofrecerte un buen café.

Otros de los aspectos a tener en cuenta es el vaporizador, pero se trata de un aspecto poco crítico para tomar una decisión. El vaporizador se encarga de calentar la leche y sacar la espuma para los capuchinos principalmente. Este debe ser orientable para tener una mayor comodidad de uso, aunque hoy en día casi todas son orientables. Además, debemos fijarnos que sea robusto, ya que por el uso se puede deteriorar.

El tanque de agua se puede considerar bastante importante por la comodidad a la hora de preparar el café, ya que si este es de bastante capacidad evitaremos estar rellenándolo a los pocos servicios de café.

Muchos de los fabricantes, con el fin de reducir el precio de las cafeteras expreso emplean materiales baratos o que pueden reducir su vida útil. Por ello, se recomienda comprar cafeteras expreso fabricadas en acero inoxidable en vez de las de plástico y acero. Esta decisión repercutirá principalmente en el precio de la máquina.

La altura del portafiltro es un aspecto a tener en cuenta, sobre todo para aquellas personas que les gusta preparar cafés de gran tamaño. La gran mayoría de cafeteras disponen de una altura para tazas tipo bar y otra para vasos pequeños, pero si somos de los que nos gusta el café en modo tanque te recomiendo decidirte por cafeteras con un portafiltro regulable.

En definitiva, ya sabes qué cafetera expreso comprar…

Las cafeteras expreso están recomendadas para baristas y fanáticos del café, ya que no son cómodas y prácticas para el día a día en un entorno doméstico. Algunas de las cafeteras disponen de un depósito de leche que te permite realizar los capuchinos de forma automática, pero la consecuencia de este tipo de cafeteras es su mantenimiento regular.

A diferencia de las cafeteras de cápsulas o las tradicionales, las cafeteras expreso filtran el agua a unas temperaturas que pueden alcanzar los 90 grados. Además, en comparación con las cafeteras automáticas, si podemos usar cafés con partículas de azúcar como el Torrefacto. Esto se debe a que el café ya está molido y no se extrae por una manguera hasta la taza, el cual no provocará futuras averías en la cafetera. Su precio suele ser superior a las cafeteras de cápsulas, pero inferior a las cafeteras automáticas.

Aquí te dejo las cafeteras expreso más vendidas en Amazon:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste